Next Match
Callosa Deportiva CF CD Torrevieja


Day 12
Municipal de Redovan
18 November 2018
16:15
 
Last Match
0-0
Torrevieja Elda Industrial
CDTEvents
Monday, 12 November 2018
No events schedule
Tuesday, 13 November 2018
No events schedule
Wednesday, 14 November 2018
Training 09:45
Thursday, 15 November 2018
Training 09:45
Friday, 16 November 2018
No events schedule
Saturday, 17 November 2018
Training 09:45
Sunday, 18 November 2018
Callosa Deportiva CF vs CD Torrevieja 16:15
 
MATCH REPORT | CFUDIlicitana 3 CD Torrevieja 0
2018-02-11 09:40:00

Crónica: Antonio Sala / Foto: Joaquín Carrión.

 

 

SIN RITMO DE COMPETICIÓN

C. F. U. D. ILICITANA, 3; C. D. TORREVIEJA, 0

 

Esto es lo que hay, y no hay más. La situación del club salinero se está reflejando en el equipo hasta el extremo de esta alarmante —que no sorprendente— racha de resultados negativos. Abandonadas ya las perspectivas de inicios de temporada, el objetivo ahora —la cola no está tan lejos como parece—, a falta todavía de doce jornadas para el final, es conseguir los puntos necesarios para evitar el segundo descenso consecutivo. Claro, si es que en algunas de ellas se puede competir con algunos de los rivales, sobre todo los de la zona baja, que nos esperan; entre otros, el próximo visitante del Vicente García. Habrá que acopiar fuerzas, las que queden, para no complicarnos demasiado la permanencia en la Preferente, aunque hoy no estemos en condiciones de adivinar a qué adversario vamos a ser capaces de vencer, si es que logramos salir de esta serie de derrota tras derrota en la que estamos imbuidos. Cuando la explicación a lo que ocurre en el rectángulo de juego está fuera de él, poco más hay que añadir, pues todo se sobreentiende.

Tratando de hacer de tripas corazón, el Torrevieja empezó el partido colocado en posiciones ofensivas y tocando el balón hacia el campo contrario. A los tres minutos, el primer saque de esquina fue botado por Calderón al primer palo, y el testarazo de Lewis de espaldas a puerta salió alto. Seis después, Manu Amores abrió para Beltrán, que tras recortar al defensor disparó a las manos de Álex. Con Tenza en la demarcación de tercer central por la izquierda, el dispositivo aguantó con relativa solidez hasta superar el cuarto de hora. La ocasión más clara del primer periodo fue para los locales, a los 18, al ceder por la derecha Fran para Caballero, que entró en el área e intentó superar por arriba en remate cruzado a Manu Vidal, y después Lewis rechazó a córner el remate de Pedro Juan en el otro palo. En la siguiente jugada, Caballero centró desde la derecha y Revi cabeceó alto. Los salineros perdieron fuerza en el medio campo, síntoma del inevitable desmoronamiento posterior, y los ilicitanos se desenvolvieron con mayor soltura en ataque. La sentencia estaba escrita.

Lewis hubo de salvar en el área por dos veces, ante Revi y Pedro Juan, una peligrosa incursión. Y sólo cinco minutos después, ya en el 28, Walid hubo de taponar el intento de disparo de Revi, que corrió tras un envío largo de Berna. Tras varias escaramuzas más de los de Manu Sánchez alcanzamos el intermedio, con un empate como mal menor que no duraría mucho. En cuanto al segundo tiempo, todo está contado con los dos primeros goles de Revi. Si el primero ya fue meritorio, extraordinario de calidad fue el siguiente: se repitió la circunstancia de que las penurias propias potencian las habilidades ajenas. La Ilicitana ya había mordido la presa y le había llegado al hueso. Después se mostraría conformista, pero sin bajar en su concentración; el trabajo principal ya estaba hecho. Los visitantes, luchando contra la resignación, intentaban algo, siquiera por volver a tener opciones merced a una acción aislada. Al fin y al cabo, en cualquier momento surge la posibilidad de enderezar el rumbo o, cuando menos, de que el contrario vea el camino menos plácido de lo que esperaba.

La jugada en cuestión, la mejor de los torrevejenses, se cuajó a los 23 minutos de este periodo, con un magnífico pase del juvenil Arturo para la carrera de Santi, cuyo remate, en posición escorada hacia la izquierda, fue desviado a córner con el pie por Álex. En otras circunstancias, habríamos marcado ese gol, y después, a probar fortuna; en las actuales, ni siquiera la duda nos está permitida. Y es que no están las cosas para alegrías, ni aun tan efímeras o baldías. De modo que el 2-0 continuó poniendo plomo en las botas de un equipo roto de por sí, cuyo único cometido consistía ya en no encajar una diferencia mayor. Por subrayar alguna otra estadística meritoria de los nuestros, dejaremos constancia de los cinco saques de esquina de este periodo. Sin embargo, no pasaron más apuros los verdiblancos, que se limitaban a contemporizar hasta aprovechar la descolocación de líneas del adversario. A los 26, un centro raso de Berna fue rematado alto, en boca de gol, por Charly. Éste tampoco atinó con la portería a los 44, tras plantarse solo ante Manu Vidal. Pero sí lo haría Revi, completando su espléndida terna, en el epílogo del encuentro. Quién sabe si una de estas tardes nos tocará contar una película distinta.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2017-2018. Jornada: 22.

Estadio: José Díez Ivorra (césped natural). Fecha: sábado 10 de febrero de 2018.Hora de comienzo:17.00.

Club de Fútbol Unión Deportiva Ilicitana (camiseta verdiblanca a rayas verticales con mangas verdes, calzón blanco, medias verdes): Álex, Berna, Jorge, Héctor, Chris, Álvaro © (Raúl 80’), Fran (Paul 70’), Pedro Juan ©2, Anto (Néstor 75’), Caballero (Charli 59’) y Revi. No jugó: Mirete (portero). Entrenador: Manuel Sánchez Almodóvar.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta, calzón y medias amarillos): Manu Vidal, Manu Amores ©, Mario, Lewis, Walid, Tenza, Calderón (Kevin 77’), Ramiro (Santi 45’), Beltrán, Mani (Arturo 60’) y Juampe. No jugaron: Kian (portero) y Shadi. Entrenador: Antonio Pedreño Saura (sancionado).

Árbitro: López Larrosa (Sergio), de Orihuela, auxiliado por Grao Pérez (Pedro Pascual) y Sánchez Bailén (Daniel Fidel). Amonestó a los locales Fran (11’) y Paul (89’) y a los visitantes Manu Amores (39’), Calderón (54’), Santi (72’) y Tenza (78’).

Incidencias: A causa de su sanción federativa, Vicente Boix ha dejado de ser el único jugador del Torrevieja que ha disputado todos los minutos de la temporada. Pedreño dirigió a su equipo desde la grada. Jorge, Charly, Juampe, Santi y Kevin jugaron con guantes; Caballero y Raúl, con vendajes en la muñeca izquierda, y Revi, en derecha. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador cadete de la Unión Deportiva Alcira Nacho Barberá, conocido como Cholito, fallecido durante la semana anterior. Se encendieron los focos del estadio a los 16 minutos de la segunda parte. Debutaron con el primer equipo salinero los juveniles Arturo Yatmanov y Kevin Tallón Zeidler. El Torrevieja suma su décima jornada consecutiva sin ganar.

Goles: 1-0, 46’: Revi le roba el balón a Calderón a la altura de la línea media visitante, avanza hasta la frontal, hace varios amagos ante Walid y dispara raso y ajustado al postre derecho. 2-0, 55’: Revi controla con el pecho en el área un lanzamiento de golpe franco de Fran, el balón sale en paralelo y de tacón lo impulsa hacia la portería. 3-0, 90’: Revi controla desmarcado y en carrera un pase en profundidad de Pedro Juan, se planta ante Manu Vidal y lo supera con un remate a media altura por la izquierda.

 

Club Info

Club Deportivo Torrevieja

Caballero Rodas, 56, Bajo, 03181 Torrevieja (Alicante)

Phone: 965 719 699

E-mail: administracion@clubdeportivotorrevieja.com

Official Website © Club Deportivo Torrevieja

Legal Note | Cookies Policy