Next Match
Callosa Deportiva CF CD Torrevieja


Day 12
Municipal de Redovan
18 November 2018
16:15
 
Last Match
0-0
Torrevieja Elda Industrial
CDTEvents
Monday, 12 November 2018
No events schedule
Tuesday, 13 November 2018
No events schedule
Wednesday, 14 November 2018
Training 09:45
Thursday, 15 November 2018
Training 09:45
Friday, 16 November 2018
No events schedule
Saturday, 17 November 2018
Training 09:45
Sunday, 18 November 2018
Callosa Deportiva CF vs CD Torrevieja 16:15
 
MATCH REPORT | CD Torrevieja 1 Orihuela CF B 2
2018-02-04 21:17:00

Crónica: Antonio Sala / Foto: Joaquín Carrión.

 

 

TODO SON DESGRACIAS

C. D. TORREVIEJA, 1; ORIHUELA C. F. B, 2

 

 

A pesar de que los jugadores salieron al campo asumiendo el compromiso e hicieron todo lo posible para dejar aparcados sus problemas y centrarse en logar una victoria que aportara algo de tranquilidad deportiva al resto del campeonato, todas las confluencias negativas desembocaron en un resultado adverso. Es curioso cómo el fútbol —al menos, en este tramo de temporada lo está sufriendo al Torrevieja— refleja en guarismos lo que al margen del balón viene ocurriendo durante las semanas. Esta vez el encuentro empezó bien, con buen juego y hasta con gol tempranero, ideal para asentar los ánimos y renovar las ilusiones. Pero el asunto empezó a torcerse con la expulsión y luego con el infortunado lance del empate, a punto de llegar al descanso. En el segundo tiempo, en inferioridad numérica y sobre todo moral, bastante hicieron los salineros con mantener las opciones, hasta que un soberbio disparo —llama la atención: como en Rojales, como en Villena— los puso en desventaja y más a contracorriente todavía. En decisivos momentos concretos, el rival sabe remachar aprovechando nuestras penurias. Cuando la mente está libre, el cuerpo se dirige con soltura.

Pedreño confeccionó un once con los futbolistas, los justos, que tenía a su disposición. En plena vorágine y en fechas tan inoportunas se suman sancionados y lesionados: cuatro juveniles —tres de los cuales debutarían al final— en el banquillo, cuya evidente falta de experiencia volvía a constituir un inconveniente de partida. Sin embargo, a los cuatro minutos, el gol de Beltrán, tras un excelente pase de Calderón, pareció poner un paréntesis a las preocupaciones. No se habían terminado en absoluto, quedaba mucho por bregar, pero al menos se veían las cosas de otra manera, desde la que proporciona el tanteo favorable. Al minuto siguiente, el propio Beltrán probaría suerte con un disparo desde la frontal que salió cerca del poste. El Orihuela B, que exhibía calidad en su medio campo, no se acercaba con peligro al marco local. A los veintisiete tuvieron su primera ocasión, tras una gran jugada de Lizón con pase a Vitolo, cuyo remate en semifallo detuvo Manu Vidal. A los treinta y cinco recibimos la primera andanada: Pablo Coria fue expulsado con tarjeta roja directa. Demasiado para un equipo tan frágil como es hoy el nuestro.

El golpe empezó a acusarse de inmediato. Una apertura a la derecha de Mario Tomé concluyó con remate cruzado de Lizón. Los blanquiazules trataban de superar la crisis retrasando sus líneas, defendiendo cada vez más cerca de su área. Un primer objetivo estaba puesto en guardar la ventaja hasta el intermedio. Pero faltando apenas dos minutos para alcanzarlo, el azar se cebó en nuestras carnes con un gol en propia puerta. Aunque las perspectivas habían cambiado radicalmente, no por ello había que rendirse. En el mismo minuto que en el primer periodo, pero ahora en el segundo, Manu Amores se coló entre la defensa en un mal pase atrás de ésta  y se plantó solo ante Aitor, que estiró la pierna para tapar el hueco; tras el rebote la jugada continuó, y acabó con disparo de Beltrán detenido por el guardameta. De nuevo el azar nos daba la espalda. Mientras tanto, el Orihuela B trataba de explotar la altura de Chema, que cabeceó alto un centro de Vitolo. Cinco minutos después, a los once de la reanudación, esta vez con el pie, tras otro pase de Vitolo desde la línea de fondo, el delantero centro orcelitano se encontró con la oposición de Walid.

Los síntomas eran más que alarmantes para el Torrevieja, que no tenía más remedio que abstraerse de su coyuntura para hilvanar algún ataque. Calderón y Beltrán trataban de llevar la batuta en su zona. Un centro de éste desde la raya fue al primer palo, donde respondió Aitor rechazando. El público jaleaba con aplausos los intentos de los suyos por sobreponerse, y de hecho ya se habían nivelado las fuerzas, incluso con nítidos apuntes de dominio salinero. Durante un cuarto de hora largo se firmaría una tregua tácita, como si ambos contendientes esperaran para jugárselo todo en el empujón final. En éstas, desde una considerable distancia, Vitolo, como Johnny el de la película aquélla, cogió su fusil. Qué les vamos a contar que ustedes no sepan: las confluencias de marras hicieron que el contrario volviera a dar lo mejor de sí, y nosotros con el enésimo palmo de narices. Aún tendría que sufrir el conjunto de Neira, tras rechazar Manu Vidal con el pie un disparo de Lizón, para mantener su mínima diferencia en los agónicos últimos instantes, pero las nobles acometidas torrevejenses resultarían infructuosas. Otro duro revés competitivo para un equipo y un club que en los próximos días tendrá que decidir su futuro. Que se imponga la cordura y que suceda lo mejor.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2017-2018. Jornada: 21.

Estadio: municipal Vicente García (césped natural). Fecha: domingo 4 de febrero de 2018.Hora de comienzo:16.30.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta blanca, calzón azul, medias blancas con vuelta azul): Manu Vidal, Vicente Boix, Mario, Lewis (Shadi 84’), Vicente Zaragoza ©, Walid, Manu Amores (Cristian 89’), Calderón, Beltrán (Ángel 84’), Pablo Coria y Juampe (Santi 77’). No jugó: Kian (portero). Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Orihuela Club de Fútbol B (camiseta, calzón y medias amarillos): Aitor, Viti, Samuel, Pedro Tranche (Oussama 84’), Rafa Canales ©, Jaime (Abadía 66’), Lizón, Mario Tomé, Chema, Vitolo (Víctor 87’) y Villa (Ismael 45’). No jugó: Nicasio (portero). Entrenador: Mariano Andrés Neira.

Árbitro: López Herrero (Emilio Luis), de Alicante, auxiliado por Casanova García Casarrubios (José Carlos) y García Muñoz (Francisco). Por el Torrevieja, amonestó a Calderón (45’) y Vicente Zaragoza (55’), y expulsó directamente a Pablo Coria (34’) y Antonio Pedreño (entrenador, 34’); por el Orihuela B, mostró tarjeta amarilla a Rafa Canales (70’) y Samuel (78’).

Incidencias: Después de cuatro desplazamientos consecutivos, el Torrevieja volvía a jugar como local. Aunque en principio estaba anunciado que este partido se disputara en el Vicente García, a causa del mal estado del césped por la lluvia caída en los días anteriores, se tomó la decisión de pasar al Nelson Mandela. Se da la circunstancia de que en el Orihuela B jugó Pedro Tranche, hermano del local Borja, que no pudo actuar por estar lesionado. Se encendieron los focos del estadio a los cinco minutos del segundo tiempo. Debutaron con el primer equipo del Torrevieja en partido oficial los tres juveniles Ángel Pérez Araújo (que se había desplazado a Villena dos jornadas antes), Shadi Abú Ramadán y Cristian González Martínez.

Goles: 1-0, 4’: Beltrán recibe desmarcado un pase en profundidad de Calderón, controla en el área y marca de tiro raso a la izquierda de Aitor. 1-1, 43’: Walid salta con varios jugadores más en el primer palo para intentar desviar de cabeza un lanzamiento de esquina de Vitolo, el rebote va hacia el otro lado y entra en su propia portería. 1-2, 72’: Vitolo controla a la altura de la línea media local y desde unos veinticinco metros coloca el disparo parabólico en la escuadra izquierda.

 

Club Info

Club Deportivo Torrevieja

Caballero Rodas, 56, Bajo, 03181 Torrevieja (Alicante)

Phone: 965 719 699

E-mail: administracion@clubdeportivotorrevieja.com

Official Website © Club Deportivo Torrevieja

Legal Note | Cookies Policy