Next Match
Callosa Deportiva CF CD Torrevieja


Day 12
Municipal de Redovan
18 November 2018
16:15
 
Last Match
0-0
Torrevieja Elda Industrial
CDTEvents
Monday, 12 November 2018
No events schedule
Tuesday, 13 November 2018
No events schedule
Wednesday, 14 November 2018
Training 09:45
Thursday, 15 November 2018
Training 09:45
Friday, 16 November 2018
No events schedule
Saturday, 17 November 2018
Training 09:45
Sunday, 18 November 2018
Callosa Deportiva CF vs CD Torrevieja 16:15
 
MATCH REPORT | CD Almoradi 1 CD Torrevieja 1
2018-01-14 20:14:00

Match Report: Antonio Sala / Photo: Joaquin Carrion.

 

 

FALTÓ AMARRAR

C. D. ALMORADÍ, 1; C. D. TORREVIEJA, 1

 

Tampoco se pudo redondear la mañana. A pesar de la distinta actitud del equipo, de salvar con garantías la contingencia de una inhabitual pareja de centrales, y de su mayor presencia ofensiva y profundidad en la segunda parte, de nuevo un despiste en un lance aislado nos acarreó la pérdida de dos puntos. Está costando salir del bache de resultados —son ya seis jornadas sin ganar, precisamente después de la gran victoria en el campo del Joven Español, actual líder—, pese a lo cual, y esto es lo más destacable, todavía no nos hemos descolgado demasiado de los puestos de promoción. Pero es evidente que habrá que sumar cuanto antes de tres en tres, porque la clasificación se está apretando, varios competidores vienen lanzados y no van a permitirse más tropiezos. Rebasado el ecuador del torneo, los próximos compromisos —aún quedan otros dos desplazamientos consecutivos, y ambos de alto calibre— van a decidir si continuamos en el grupo perseguidor o nos vamos a la llamada zona tibia, pero con riesgo de que la temperatura aumente dadas las escasas diferencias. Todos pasan malas rachas, hasta los más cualificados; la cuestión, como siempre, estriba en determinar la duración y las secuelas.

Apenas depararía oportunidades el primer tiempo. El Almoradí tampoco atraviesa un buen momento deportivo, de ahí que se moviera con cautela; no obstante, se acercaría más veces al área de su rival. A los nueve minutos, una arrancada de Saúl fue culminada con remate forzado de éste. Siete después, un centro desde la derecha de Iván no fue cabeceado con dirección por Del Cueto. A los 35 tendrían los de Gil su mejor opción, en un saque de esquina pasado de Sergi Murcia y testarazo cruzado de Benja a la parte posterior del travesaño. Poco después, Vicente Zaragoza tendría que echarse al suelo para tapar el disparo de Saúl desde la frontal. A los 40 anotaríamos la mejor combinación visitante antes del descanso, lanzada por Buyo en largo para Mar, que dejó en perpendicular a Manu Amores, pero éste no debió de medir la posición que ocupaba Juampe y se quedó corto en su pase paralelo en el área. Como en choques anteriores, lo importante para el Torrevieja, que esta vez no había pasado excesivos apuros, era el empate, pues no se había prodigado en ataque. Así que esta faceta, si se pretendía el triunfo, quedaba pendiente de desarrollo tras el intermedio.

Por fin encontramos puerta en una acción trenzada. Lo hizo el especialista, Mar —reanuda así su interrumpida cuenta—, tras un excelente pase de Beltrán a Juampe y la carrera de éste por la izquierda. Tres minutos después, en pleno golpe moral, Mar arrancó solo por la izquierda con Manu Amores desmarcado por el centro, pero Benja llegó a tiempo para interceptar el que habría sido pase definitivo. Al rechazo del subsiguiente córner, Vicente Boix centró desde el otro lado a la cabeza de Benja, que le ganó el salto a su defensor pero no consiguió superar a Manzanares. El Torrevieja creía entonces en sus posibilidades y se mostraba dispuesto a lo que aún no ha logrado esta temporada: ampliar su ventaja antes de entrar en los minutos finales, para afrontarlos con cierta tranquilidad. Estuvo especialmente activo Juampe en tal empeño, con velocidad en pos de los envíos de sus compañeros; la prueba es que los nueve saques de esquina botados en este periodo —ninguno los adversarios— por los salineros llegaron, todos, por esa banda izquierda. Y justo en el contragolpe de uno de ellos, ya es fatalidad, nos dimos de bruces con el gol de Jordi. De un plumazo volvían a difuminarse las perspectivas.

Quedaba medio segundo periodo y no había que desaprovecharlo. Redoblaron su esfuerzo los torrevejenses, metidos en terreno contrario, si bien carentes de un remate solvente. Juampe continuaba penetrando para al final toparse con la zaga azulgrana en sus intentos de centro. Las jugadas a balón parado, además de pocas, nada resolverían. Algún apurillo pasó Manzanares, que a los 38 minutos hubo de corregir su estirada para detener un disparo de Manu Amores. Vicente Boix, a los 40, no hallaría hueco en otro balón que le llegó sin rematador inicial... Pero nada más. El caso es que el Almoradí, que ofensivamente había exhibido poco más que la solvencia de Saúl aguantando la pelota, se las había arreglado para igualar y para amagar varios contragolpes que podían habernos deparado peores consecuencias. Fue significativa la parsimonia con la que se procedió al último cambio del partido, síntoma de que había conformidad por parte local. Como aspectos negativos por la nuestra, aún anotaríamos la expulsión de Mar, que nos privará de su concurso en estas inminentes jornadas...; y una ocasión de Álvaro Polo, que a segundos del final mandó fuera su volea en el área tras dejar de cabeza Benja. Menos mal, pues, que conservamos el punto. Las próximas fechas serán decisivas para el futuro.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2017-2018. Jornada: 18.

Estadio: municipal Sadrián (césped artificial). Fecha: domingo 14 de enero de 2018.Hora de comienzo:11.34.

Club Deportivo Almoradí (camiseta azulgrana a rayas verticales, calzón y medias azules): Manzanares, Mario Mora, Sergi Murcia, Ángel (Fran Rivera 54’), Benja, Fran Ortiz ©, Burguillos, Del Cueto, Iván (Álvaro Polo 63’), Sául (Didí 85’) y Semi (Jordi 45’). No jugó: Vicente (portero). Entrenador: (no presentó; actuó como tal el preparador físico, José Antonio Gil).

Club Deportivo Torrevieja (camiseta, calzón y medias blancos): Buyo, Vicente Boix, Mario, Borja, Vicente Zaragoza ©, Booker, Manu Amores, Ramiro, Mar, Beltrán (Pablo Coria 83’) y Juampe. No jugaron: Manu Vidal (portero), Lewis, Santi y Mani. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Árbitro: Selva Vicente (Cristian), de Elche, auxiliado por Barragán Cerdán (Miguel Ángel) y Martínez Ibáñez (Alejandro). Por el Almoradí, amonestó a Benja (26’), Ángel (54’), Manzanares (88’) y Fran Ortiz (89’); por el Torrevieja, mostró la tarjeta amarilla a Beltrán (24’), Booker (61’), Buyo (69’), Ramiro (74’) y Pablo Coria (89’), y la roja directa a Mar (expulsado 88’).

Incidencias: Primera jornada de la segunda vuelta del campeonato. Borja, que jugó el partido de ida con el Almoradí, ficharía después con el Torrevieja. A causa de un desgarro en su camiseta y a indicación del árbitro, en el minuto 52 Juampe se la cambió por otra con el número 17. Se repitió el resultado de la pasada temporada en Tercera División, también en el encuentro que iniciaba la segunda vuelta.

Goles: 0-1, 46’: Mar recoge en el centro del área un rechazo en corto de Ángel tras centrar Juampe desde la izquierda al primer palo, y dispara raso hacia el otro lado. 1-1, 67’: Jordi, completando un contragolpe tras un saque de esquina en contra, recibe cerca del vértice derecho del área un pase de Fran Rivera, y dispara ajustado a la primera escuadra.

 

Club Info

Club Deportivo Torrevieja

Caballero Rodas, 56, Bajo, 03181 Torrevieja (Alicante)

Phone: 965 719 699

E-mail: administracion@clubdeportivotorrevieja.com

Official Website © Club Deportivo Torrevieja

Legal Note | Cookies Policy