Next Match
CD Torrevieja Callosa Deportiva CF


Day 29
Nelson Mandela
7 April 2019
Pending
 
Last Match
3-2
Elda Industrial Torrevieja
CDTEvents
Monday, 1 April 2019
Training 09:15
Tuesday, 2 April 2019
No events schedule
Wednesday, 3 April 2019
Training 15:30
Thursday, 4 April 2019
Training 15:30
Friday, 5 April 2019
Training 09:15
Saturday, 6 April 2019
No events schedule
Sunday, 7 April 2019
CD Torrevieja vs Callosa Deportiva CF
 
MATCH REPORT | CD Torrevieja 4-4 Callosa DCF
2019-04-07 09:30:00

Crónica: Antonio Sala / Foto: Joaquín Carrión.

 

SENSACIONES REENCONTRADAS...

Y GOLPE DE REALIDAD

C. D. TORREVIEJA, 4; CALLOSA DEP. C. F., 4

 

En un partido en el que se ventilaba una buena parte de las opciones de permanencia en la categoría, y tras un trabajo más que encomiable, al Torrevieja se le escaparon en el tramo final dos puntos importantísimos, quién sabe si decisivos. Después de recobrar la impresión de que puede ser un equipo dominador, capaz de marcar goles y de dar la vuelta a un tanteo adverso, las bajas en puestos clave —sería injusto personalizar, ni en los que estuvieron ni en los que no estuvieron— acarrearon que el Callosa, a base de presionar y colgar balones, creara un peligro determinante con un juego que no necesitaba de mayor elaboración. Resulta descorazonador que lo que se consigue por un lado, y a costa de mucho esfuerzo, termine perdiéndose por otro, a causa de la precariedad con que se afronta cada compromiso. No se les puede pedir más a unos futbolistas que luchan contra el rival y contra los elementos. Cabe reconocer el duro papel que están representando todos los integrantes de la plantilla salinera, que defienden, y seguirán defendiendo, los colores en tiempos deportivamente revueltos, incluso más que el atmosférico de esta primavera que no llega.

Arreciaba el chaparrón de lluvia y lo acompañaba el de goles, uno para cada bando. Xavi a los dos minutos y Salva a los nueve hacían las respectivas dianas. Las esperanzas locales menguaban con el (figurado) primer jarro de agua fría tras un más prometedor comienzo, en el que la fluidez de los ataques auguraba un desenlace distinto. No decayeron en su empeño los de Montesinos, que generarían la siguiente ocasión clara a los 21, cuando Jónathan cabeceó fuera, con Pinto encima, un saque de golpe franco de Agustín; y otra al minuto siguiente, un centro desde la izquierda de Oleksandr con el que Julián no logró conectar de lleno. El Callosa, que sólo había vuelto a inquietar en saques de esquina, estuvo más cerca de adelantarse a los 39, pero Raúl reaccionó estirándose a la izquierda para detener el testarazo de Carles. La pugna se mantenía igualada, aunque ya se intuía que para los blanquiazules —por fin un conjunto cuajado en diversos aspectos— la parte fundamental radicaría en superar sus carencias, sobre todo cuando avanzara el reloj y se hicieran más ostensibles.

Confirmó los barruntos el gol de Carles a los diez minutos de la reanudación. La afición torrevejense, más sufrida que nunca —después de lo que había aguantado antes del descanso, en una grada sin refugio seguro para la lluvia y el viento combinados— y comprendiendo que sus hombres eran merecedores de premio, mantuvieron su cometido animador. En este encuentro estábamos viendo algo muy distinto: que el Torrevieja era capaz de producir fútbol y ocasiones, algo que costaba recordar por estos pagos. En menos de dos minutos, sendas espléndidas acciones de Agustín —quizá el mejor lanzamiento que hemos presenciado esta temporada— y de Thales al dar el pase de gol a Oleksandr, con gran remate de éste, pusieron a los de casa por delante, con la natural algarabía del público. La nueva andanada callosina fue abortada a los 24 por Armando, lanzándose a su derecha para impedir que entrara el cabezazo de Héctor. Cuatro después, no se entendieron, en posición franca de disparo en el área, Carles y Tono en un gran balón atrás de Salva desde su banda izquierda. Todavía quedaba mucho partido y mucha angustia.

Una internada de Thales por la izquierda por centro raso que no alcanzó remate inicial, y posterior intento de Moi taponado por la defensa, fue el anuncio de la jugada que sí llegaría la red, dos minutos después, otra vez obra de Thales, a pase del asimismo citado. Un 4-2 a falta de un cuarto de hora, en otras circunstancias, podía haberse considerado sentenciador del signo del partido. Sin embargo, en las que atravesamos, todos sabíamos —como lo sabía el adversario, que procedió implacable— que no resolvía nada definitivamente. Nadie se confió en las filas salineras, en una labor destinada ahora a achicar balones. La mala fortuna hizo que un rebote en Jónathan convirtiera un centro desde la izquierda en inalcanzable para Armando, y Carles remachó en el palo. Faltaban diez minutos, demasiados para un equipo tan ansioso por una victoria como el nuestro y al que se le había ido la mitad de una ventaja lograda de manera casi heroica. Los de Serna aumentaron la densidad del bombardeo. Hasta que, en uno de tantos, ni defensa ni portero pudieron evitar el empate de Tono. Aún hubo un postrer intento de arrancada de Moi, frenado en falta por la defensa visitante. Otro resultado ingrato que, a falta de mayor repercusión clasificatoria, el público supo recompensar con una justa ovación.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2018-2019. Jornada: 29.

Estadio: municipal Nelson Mandela (césped artificial). Fecha: sábado 6 de abril de 2019.Hora de comienzo:18.00.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta blanca, calzón azul, medias blancas): Raúl (Armando 45’), Guilherme (Diego 45’), Aarón, Jónathan (Mariano 83’), Tomy ©, Oleksandr, Brandon, Agustín, Xavi, Thales y Julián (Moi 72’). No jugó: Rafa. Entrenador: Jesús Montesinos Martínez.

Callosa Deportiva Club de Fútbol (camiseta, calzón y medias rojos): Pino, Botella, Héctor, Manresa (Adrián 72’), Chicha ©, Víctor, Rubén, Iván (López 70’), Salva, Tono y Carles. No jugaron: Tur (portero), Cantó y Álvaro. Entrenador: José Miguel Serna Serna.

Árbitro: Vélez Echavarría (Derlin Stiven), de Gandía, auxiliado por Subiela Durá (Fernando) y Arias García (Iván). Amonestó a los locales Julián (34’), Guilherme (36’), Jónathan (45’), Tomy (60’), Diego (78’), Thales (84’) y Jesús Montesinos (entrenador, 87’), y a los visitantes Manresa (30’), Iván (59’), Chicha (72’), Víctor (80’), Carles (82’) y López (90’).

Incidencias: Único encuentro de la jornada en el grupo IV de Preferente valenciana adelantado al sábado. El entrenador local, Jesús Montesinos, pudo sentarse en el banquillo después de ser tramitada su ficha. Por estar sancionados ambos delegados torrevejenses, actuó como tal el jugador Javier Martínez Hidalgo. Debutaron con el equipo salinero el portero Raúl Puerta Jordán y el centrocampista Diego Patricio Ledesma Ramos, ambos incorporados durante la semana. Se jugó todo el partido con los focos del estadio encendidos. Llovió con fuerza desde el comienzo del encuentro hasta mediada la primera parte. El Torrevieja, que obtiene su primer punto en casa de esta segunda vuelta, no marcaba más de dos tantos en un mismo partido desde la jornada 13 de la temporada 2016-2017 (0-3 en Segorbe, el 29 de octubre de 2016, en Tercera División), y en casa desde la jornada 1 de ese mismo ejercicio (3-2 al Almoradí, 21 de agosto de 2016); el último partido oficial con cuatro tantos a favor se remonta a la jornada 29 de la 2015-2016 (4-2 contra el Elche Ilicitano, el 13 de marzo de 2016).

Goles: 1-0, 2’: Xavi arranca tras un balón servido de cabeza por Thales, llega solo al área y marca con un disparo raso y cruzado que entra bajo el cuerpo del portero. 1-1, 9’: Salva recibe un pase en profundidad de Víctor, toca de cabeza ante Jónathan y coloca el remate a media altura y ajustado al poste derecho. 1-2, 55’: Carles remata desde cerca un centro de Salva desde la izquierda y el balón entra pegado al poste pese a que Armando llega a desviarlo. 2-2, 63’: Agustín saca de esquina en corto para Thales y, tras devolverle éste, coloca un lanzamiento cruzado en parábola con efecto interior desde el lateral del área que entra por la segunda escuadra. 3-2, 65’: Oleksandr recibe entrando desmarcado por la derecha un pase diagonal de Thales tras una jugada personal de éste. Llega al área y supera a Pinto con un disparo raso y ajustado al poste 4-2, 77’: Thales recibe un pase en profundidad de Moi, llega desmarcado a la frontal, regatea a Pinto y marca a puerta vacía. 4-3, 80’: Carles remata en el segundo palo tras quedar descolocado Armando en un centro de Salva desde la izquierda que Jónathan toca de cabeza tratando de desviarlo. 4-4, 88’: Tono remata cruzado tras recibir de cabeza de Carles, en un saque de golpe franco hacia el área.

 

Club Info

Club Deportivo Torrevieja

Caballero Rodas, 56, Bajo, 03181 Torrevieja (Alicante)

Phone: 965 719 699

E-mail: administracion@clubdeportivotorrevieja.com

Official Website © Club Deportivo Torrevieja

Legal Note | Cookies Policy