Next Match
 
CD Torrevieja  


Preseason
 
Last Match
1-2
Torrevieja Almoradi
CDTEvents
Monday, 20 May 2019
No events schedule
Tuesday, 21 May 2019
No events schedule
Wednesday, 22 May 2019
No events schedule
Thursday, 23 May 2019
No events schedule
Friday, 24 May 2019
No events schedule
Saturday, 25 May2019
No events schedule
Sunday, 26 May 2019
No events schedule
 
MATCH REPORT | Aspe UD 1-1 CD Torrevieja
2019-03-09 20:48:00

Crónica: Antonio Sala / Foto: Joaquín Carrión.

 

APREMIA EL CALENDARIO

ASPE U. D., 1; C. D. TORREVIEJA, 1

 

Entrados en el último cuarto del campeonato, el club torrevejense ha empezado a acopiar efectivos para evitar el descenso. El Aspe era el último rival directo —además del Villena, al que aún hemos de recibir— con el que tendremos que ventilarnos las posibilidades. Pese al negativo balance, el horizonte continúa estando en alcanzar cinco puntos más que el equipo que ahora ocupa el decimosexto lugar, lo cual hace que se mantengan las esperanzas, que no es poco para cuanto venimos pasando en esta temporada. A estas alturas andamos de nuevo en reestructuración; se notan avances en diversos aspectos del juego, con el claro inconveniente de que urge la necesidad de amarrar los resultados. La semana de descanso que tenemos por delante vendrá bien para organizar a un equipo que continúa compitiendo y que ha ganado en fuerza y calidad, aun sin la necesaria solvencia todavía como para cosechar los imprescindibles triunfos.

Salió el Torrevieja con una actitud claramente ofensiva, hasta el punto de que en los dos primeros minutos ya había sacado tres veces de esquina, en la segunda de las cuales Riqui hubo de emplearse para desviar el testarazo de Tomy. Pero según iba transcurriendo el tiempo, eran los locales los que se presentaban con mayor peligro. A los 5, Wis cabeceó hacia Fornés, a quien Jónathan obstaculizó el intento de vaselina. Viri adelantó a los suyos con un espléndido lanzamiento, confirmando la deriva de un equipo, como el salinero, al que no le sale casi nada en su delicada coyuntura; esta vez, en forma de inspiración del rival. El Torrevieja trataría de arreglar la situación, sin éxito en sus inmediatas evoluciones. La inyección de refuerzo en sus filas todavía no se traducía en eficacia de cara al marco contrario. Y de nuevo el Aspe disfrutó de otra gran oportunidad, al plantarse en el minuto 25 Carlos en el vértice derecho del área pequeña, y menos mal que el centro raso fue desviado a córner por Tomy sin que Fornés llegara para empujar la pelota en el otro palo; en caso de no haber marrado la delantera aspense, a saber qué derroteros habría tomado el encuentro. Acabando la primera mitad, lo intentarían desde lejos Mariano de golpe franco, Thales y Xavi.

Conscientes los de rojo de lo que había en disputa, no dieron tregua en la reanudación. Thales dos veces y entre ambas Xavi de cabeza probarían fortuna en sucesivas escaramuzas. Por fin, una de las incisivas arrancadas de Thales proporcionó fruto con el merecido gol del empate; sus compañeros lo celebraron haciendo una piña con él, mientras se conjuraban para el resto del partido. El Torrevieja venía desde detrás con el suficiente impulso como para completar la remontada. Sin embargo, la pugna iría trabándose mientras los protagonistas acusaban el cansancio. Matías y Mariano tuvieron que ser forzosamente sustituidos, con Jose y Julián —éste en la delantera— como nuevas referencias. Sin que los porteros tuvieran que intervenir, llegamos al último cuarto. El Aspe recurría al envío largo, y luego a las transiciones entre las líneas adelantadas del adversario, tratando de sorprenderlo al contragolpe. Los torrevejenses mantuvieron la pelota durante más tiempo en su poder y remitieron al lateral Aarón, con dos ataques por su banda (42 y 44 minutos de este periodo) y sendos disparos desviados por el primer palo, sus opciones postreras. Entre ellas, Christo hubo de estirarse (43’) para detener un remate cruzado de Richi. Las dos aficiones se ilusionaron y sufrieron a la vez con la comprensible emoción de los compases finales, en que cualquier jugada podía decantar el marcador.

Habremos de conformarnos con el hecho de que, no habiendo conseguido un triunfo en Las Fuentes, al menos salimos vivos de ellas. Nada hay perdido. Cierto es que ahora tenemos que recibir en casa a auténticos huesos, pero no menos cierto es que el Torrevieja ha ganado varios enteros en su estructura de equipo. En otro periodo de la temporada, se esperarían de otra manera, con más paciencia, las evoluciones de los hombres que acaban de incorporarse. En las actuales circunstancias, el tiempo está contado: faltan ocho jornadas y tienen que llegar las victorias. Aunque esté muy lejos la última que nos fue contabilizada en la clasificación. El pasado no importa y el futuro está al alcance.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2018-2019. Jornada: 26.

Estadio: municipal Las Fuentes (césped natural). Fecha: sábado 9 de marzo de 2019. Hora de comienzo:15.30.

Aspe Unión Deportiva (camiseta y calzón blancos, medias negras): Riqui, Marcos, David, Pacolo ©, Castroverde, Williams, Viri, Gio, Wis, Carlos y Fornés. No jugó: Roco (portero). Entrenador: Vicente Pujalte Caparrós.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta, calzón y medias rojos): Christo, Guille, Aarón, Tomy ©, Jónathan, Matías, Oleksandr, Mariano, Xavi, Thales y Agustín. No jugó: Quique (portero). Entrenador (sin sentarse en el banquillo): Jesús Ruso.

Árbitro: Ortuño López (Jesús), de Orihuela, auxiliado por Grao Pérez (Pablo Pascual) y Fernández Mateos (Ismael). Amonestó a los locales Viri (26’), Fornés (65’), Marcos (74’), Vicedo (75’) y Carlos (89’), y a los visitantes Thales (38’), Christo (65’) y Julián (74’).

Incidencias: Debutaron con el primer equipo torrevejense las últimas incorporaciones, Guilherme Silva de Oliveira, Mariano Nicolás Suárez, Xavier Páez Freire y José Antonio Moreno Martínez, además del entrenador (aunque todavía sin ficha, por lo que no pudo sentarse en el banquillo) Jesús Ruso. Matías y Mariano hubieron de retirarse lesionados.

Goles: 1-0, 16’: Viri recoge un balón a la altura del medio campo visitante, avanza unos metros y desde fuera del área dispara ajustado a la escuadra derecha. 1-1, 53’: Thales recibe cerca del círculo central en apertura de Agustín a la izquierda, arranca hasta la frontal del área, recorta hacia el interior a David y dispara, y el balón entra al desviarlo Marcos dejando descolocado a su portero.

 

Club Info

Club Deportivo Torrevieja

Caballero Rodas, 56, Bajo, 03181 Torrevieja (Alicante)

Phone: 965 719 699

E-mail: administracion@clubdeportivotorrevieja.com

Official Website © Club Deportivo Torrevieja

Legal Note | Cookies Policy