Next Match
 
CD Torrevieja  


Preseason
 
Last Match
1-2
Torrevieja Almoradi
CDTEvents
Monday, 20 May 2019
No events schedule
Tuesday, 21 May 2019
No events schedule
Wednesday, 22 May 2019
No events schedule
Thursday, 23 May 2019
No events schedule
Friday, 24 May 2019
No events schedule
Saturday, 25 May2019
No events schedule
Sunday, 26 May 2019
No events schedule
 
MATCH REPORT | CD Torrevieja 1 Benferri CF 3.
2018-10-14 22:00:00

Crónica: Antonio Sala / Foto: Joaquín Carrión.

 

DEMASIADAS CARENCIAS

C. D. TORREVIEJA, 1; BENFERRI C. F., 3

 

Ningún reparo pondremos a la victoria de un conjunto como el Benferri, que fue a por ella, creyendo en sus posibilidades. La conocida serie de bajas volvió a obligar a recurrir a los equipos base del Torrevieja para completar la lista de dieciséis. Se afrontaba de nuevo un encuentro partiendo en clara desventaja por la merma acaecida en la plantilla. Y como las circunstancias desfavorables suelen repercutir en todos los aspectos del juego, en un saque de esquina. Dani Abellán —que completaría una excelente actuación— aprovechó uno de los rebotes en el área para poner en franquía a los de Roberto Vivanco. Aunque el agua había dejado de caer un rato antes, en este aspecto llovía sobre mojado para los salineros, que además se enfrentaban a la novedad de un tanteo adverso como locales y con la necesidad de responder con eficacia. Con ochenta y cinco minutos por delante —era muy pronto para caer en la desesperación— tenía que despejarse esta incógnita.

Trataron los blanquiazules de alcanzar su fútbol. Ofrecieron algún detalle de calidad, buscaron la referencia de Omar, atacaron en especial con diagonales hacia la banda derecha..., pero al llegar a la frontal se reproducían episodios pasados: sigue sin cuajar el último pase. De modo que los minutos transcurrían y, haciendo menos en apariencia, los benferrejos ampliaban su capítulo de ocasiones: a los 12, un centro de David Moya fue rematado a bote pronto alto por Guille; y a los 21, Cristian cabeceó un lanzamiento de golpe franco de Jordi forzando la estirada de Juampe. Por parte local, las jugadas bien hilvanadas —hubo varias— se diluían en los metros de la verdad. Los centros, aun desde la misma línea de fondo, eran rechazados por la defensa, y las pocas veces en que botaban en el área no hallaban rematador. Tampoco se extrajo fruto de un golpe franco cerca del área, al lanzarlo Omar por encima del travesaño. Aparecían los primeros síntomas de ansiedad, de asumir la nueva fatalidad que se cernía sobre el Nelson Mandela, en la forma de balones marrados en el medio campo y pérdida de la iniciativa.

A los 44, en la segunda acción tras un córner, Jorge se lanzó a cabecear en el primer palo un envío de Andrey, en la situación más propicia para los blanquiazules hasta entonces. Y acabando el primer tiempo, por fin surgió la chispa. Un gran pase de Revi y un excelente toque de calidad de Andrey ante Peña permitió sorprender al contragolpe y ponerle el pase de la muerte a Omar. De cara al segundo periodo, había que calibrar el efecto de este gol en un equipo tan ayuno de alegrías. La impresión era que, en efecto, había insuflado renovadas energías. A los 6 de la reanudación, Lewis lanzó con su pase a Omar por la derecha, que tras entrar en el área disparó al lateral de la red. Ése sería el momento en que más cerca estuvieron los torrevejenses de dar la vuelta al marcador. Porque el empuje duraría apenas unos diez minutos. Después de un intercambio de testarazos desviados en sendos saques de esquina (Gabi para los de fuera, Jorge para los de casa), afrontaríamos el tercio final de la contienda.

Y en este tercio fue el Benferri el que tuvo las cosas más claras. De presionar en posiciones más adelantadas pasó a tener la pelota y proyectarse en una ofensiva lenta pero segura. En otro saque de esquina volvimos a sufrir —no sería el último— con un remate de Cristian de espaldas a puerta que rechazó Juampe, y luego Carlos hubo de salvar el rebote posterior (24’). Después le correspondió el turno a Toni en el primer palo (29’). Eran los preámbulos del segundo gol visitante, algo que, como dice el tópico, se estaba viendo venir: David Moya enganchó un lanzamiento perfecto que entró por la escuadra derecha de Juampe. Si hasta ese momento el Torrevieja se mantenía con las posibilidades que concede un tanteo igualado, a partir de ahí terminó su resistencia. El Benferri se mostró dueño de la situación y se limitó a sacar tajada de otro fallo de bulto de la zaga para establecer el definitivo 1-3. Un concluyente resultado consecuencia de las carencias con que afrontamos este partido, en el que nuestros jugadores hicieron todo lo que pudieron sin que quepa reprocharles nada.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2018-2019. Jornada: 7.

Estadio: municipal Nelson Mandela (césped artificial). Fecha: domingo 14 de octubre de 2018.Hora de comienzo:17.35.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta blanca, calzón azul, medias blancas): Juampe, Carlos (Marco 81’), Lewis, Jorge ©, Micro, Guido, Andrey, Revi (David 78’), Omar, Juanmi y Coco (Felipe 69’). No jugaron: Serhii (portero) y Aarón. Entrenador: Joaquín Badimón Aymerich.

Benferri Club de Fútbol (camiseta roja con cuello y mangas azules, calzón blanco, medias azules): Roberto, Cata, Gabi, Peña, Tovar, Semi, David Moya ©, Jordi (Toni 61’), Guille (José Luis 66’), Cristian (Iván 82’) y Dani Abellán (Pablo 85’). No jugó: Jose (portero). Entrenador: Roberto Vivancos Aráez.

Árbitro: Rodríguez Mejías (José Carlos), de Elche, auxiliado por Beneite Marco (Josué) y Ruiz Sánchez (Daniel). Amonestó a los locales Carlos (35’) y David (89’).

Incidencias: El juez de línea principal es hermano del árbitro (Moisés) que dirigió el partido del Torrevieja la pasada semana en Orihuela. Se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por los doce fallecidos en la torrentada del pasado día 9 en San Lorenzo del Cardasar (Baleares). Después de haber llovido desde la una de la tarde, paró a pocos minutos de comenzar el encuentro. Se jugó la segunda parte con los focos del estadio encendidos. Debutó con el primer equipo del Torrevieja el jugador juvenil David Álvarez Velásquez.

Goles: 0-1, 5’: Dani Abellán recoge un balón rebotado en el área tras un saque de esquina rematado por David Moya y dispara ajustado al palo derecho. 1-1, 45’: Omar remata en el segundo palo un contragolpe lanzado por Revi para la entrada por la derecha de Andrey, que tras irse de Peña con un toque suave penetra y centra raso. 1-2, 74’: David Moya recoge un balón rebotado cerca de la frontal del área tras una entrada de Dani Abellán por la izquierda y dispara por la escuadra. 1-3, 82’: Cristian presiona al dejar Lewis con el pecho a su portero, y el balón entra rebotado tras rechazar Juampe e intentar salvar Guido.

 

Club Info

Club Deportivo Torrevieja

Caballero Rodas, 56, Bajo, 03181 Torrevieja (Alicante)

Phone: 965 719 699

E-mail: administracion@clubdeportivotorrevieja.com

Official Website © Club Deportivo Torrevieja

Legal Note | Cookies Policy